Ciudad Valles, S.L.P.- Colapsa el Hospital General de zona 06 del IMSS de Valles, debido al incrementó de casos por Covid. Trabajadores del nosocomio, alarmados por la explosión de casos que se están registrando entre los derechohabientes del IMSS, exigieron a las autoridades del Seguro Social abrir nuevamente un piso exclusivo para los pacientes con esta enfermedad y así evitar mezclar al personal y pacientes de medina general con los de esta sala.
En días pasado en el Hospital General se dio a conocer que el tercer piso designado como área Covid, había sido reducido al 50% y en el otro espacio se había ya dispuesto fuera para los pacientes post operatorios, sin embargo el persona advirtió el riesgo que esto conllevaba, pues la pandemia no había cedido y se esperaba un repunte importante, situación que finalmente se cumplió este fin de semana.
El IMSS hace ya dos meses despidió a casi 100 trabajadores de la salud, entre camilleros, enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras, que habían sido contratados por la pandemia, al creer que por el semáforo verde nos quedaríamos en este, se hizo la recesión de contrato, ahora tendrán que volver a retomar la contratación de personal para hacer frente a la tercer oleada de covid que viene con más fuerza.
Los trabajadores están angustiados debido a que el IMSS de Valles y de todo el estado tiene un déficit en insumos y medicamentos para medicina general, y ahora con el repunte de casos de covid esta situación podría agravarse, poniendo en riesgo a todo el personal.
Por lo pronto esperan que al brevedad se de el cierre del tercer piso completo, para habilitarlo nuevamente como área Covid, y que los pacientes post operatorios estén en una zona más segura.
El IMSS durante esta semana negó realizar pruebas Covid a derechohabientes, que tuvieron que ser ingresados a clínicas particulares, por lo que esta situación también podría ser preocupante ante la demanda de solicitudes de prueba que se pronostican se incrementen a partir de este fin de semana.