Ciudad Valles, S.L.P.- El hospital general de Valles esta colapsado debido a la saturación de servicios de urgencias y traumatología, un sobrecupo del 166% se registra hasta este fin de semana, aseveró el director del nosocomio Jesús Guillén Lárraga.
«Seguimos saturados en un 166% en el área de urgencias, y en el parea de Hospital tenemos un 108% que a lo mejor no se ve tan elevado, pero es por el área de ginecología, estamos teniendo 18 egresos y son los mismos que vuelven a ingresar de mujeres que paren en el Hospital por día… urge la ampliación…».
En lo que respecta a la saturación en urgencias y traumatología todos son pacientes derivados de accidentes automovilísticos. Trauma y ortopedia son de mayor demanda «la prevención de accidentes es nula, hay que decirlo con todas sus letras. Estoy teniendo entre 4 y 6 cirugías de trauma por día, prácticamente son los mismos egresos; pero me ingresan entre 6 y 10 pacientes por día por accidentes en motos, vehículos y caídas..».
Dijo que el 80% de las fracturas, de dichos pacientes, se tienen que someter a cirugía y eso está ocasionando que se saturen. Para operar a los lesionados se programan y algunos tardan hasta dos meses porque es demasiada la demanda en quirófanos.
Aclaro que el material de osteosíntesis se pide los jueves de cada semana y el lunes llegan para calendarizar las operaciones.
Los pacientes van desde niños hasta adultos mayores, pero son más los que llegan al hospital por lesiones causadas en accidentes de tránsito.
Seguiremos informando.