La mañana de este viernes, en la capital potosina se hicieron presentes las lluvias, esto a causa del inicio de los frentes fríos en el país. El agua provocó que el tráfico vehicular colapsara en las principales avenidas y vialidades de la ciudad, sin embargo, no se registran cierres viales por inundación.
En algunos puntos de la ciudad, como sucedió en el Mercado Bicentenario, el agua se acumuló en la zona hasta inundarla, aunque eso no paró la actividad comercial, puesto que los clientes continuaron sus compras para surtirse de los alimentos del día. Aunque los locatarios sí externaron su necesidad de que las autoridades intervengan en el sistema de drenaje, pues afirman que cada vez que llueve, el mercado se inunda.
En cuanto a la movilidad, el tráfico vehicular se vio severamente afectado por las precipitaciones, puntos importantes como la avenida Salvador Nava Martínez, así como el distribuidor vial Benito Juárez presentaron una congestión de automóviles, sin embargo, la movilidad, aunque muy lenta, permaneció continua. Los caminos se encharcaron, aunque el agua no fue suficiente para inundarlos.
Autoridades mantienen operativos de vigilancia para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. Exhortan a la población a circular con precaución y atender todas las indicaciones que el personal de tránsito y protección civil emitan, pues las precipitaciones continuarán a lo largo del día.
Seguiremos informando