La tarde de este lunes, una barda se derrumbo dañando un vehículo y postes de telefonía, los hechos se dieron en la calle Tamaulipas, entre boulevard México-Laredo y Juan Sarabia.
El Director de Protección Civil en Valles, Jorge Lárraga Ocejo, señaló que alrededor de las 18:30 horas vecinos de la colonia Obrera, reportaron un fuerte estruendo, mismos que al salir a la calle se dieron cuenta que se había desplomado una barda de piedra de corte, un aproximado de 30 metros había caído sobre un automóvil color rojo, sepultándolo sobre las rocas, afortunadamente los ocupantes se encontraban en un predio aledaño.
El funcionario comentó, que ya habían entrevistado a los trabajadores de una empresa constructora, que realizaban labores de descombro, en el estacionamiento que resguardaba la pared, mismos que -una y otra vez- decían que ellos no habían tocado la barda, sin embargo todo indicaba lo contrario, Lárraga Ocejo mencionó que la barda de un total de 40 metros no presentaba castillo ni zapatas.
Explicó que probablemente los trabajos de descombro, pudieron ablandar los cimientos de la barda, y aunado a la humedad, acumulada por estos días de lluvia, fueron los factores para que se precipitará.
Dijo que en esta zona continuamente hay personas descansando a la sombra que proporcionaba la estructura, ademas de los frondosos árboles, por lo que continuamente había personas recargadas sobre este tramo, además a un costado se ubica una escuela de danza y múltiples negocios, es el paso obligado de estudiantes y trabajadores de la zona centro, por lo que el riesgo, de daños a personas era muy alto, por fortuna solo fueron daños materiales.
El Director de protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, comentó que una vez que se libero el vehículo dañado, se procedería a derrumbar el resto de la pared, con ayuda de maquinaria de la empresa propietaria del predio.
Cabe señalar que el derrumbe de la barda, afecto un poste de la Teléfonos de México, por lo que el servicio de la paraestatal, se verá interrumpido por aproximadamente 36 horas, personal de TELMEX se presentó al lugar, para levantar los cables y el poste dañado, procediendo a retirarlo de la zona para evitar mayores accidentes.
El Tráfico vehicular se obstruyo para los trabajos de derrumbe, retiro y limpieza, por un aproximado de dos horas, alrededor de las 21 horas estaba se abrió el tránsito en la zona.