La mañana de este viernes, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, dio a conocer que Tradiciones Potosinas condicionó el préstamo de cinco imágenes que se utilizan en la Procesión del Silencio, solicitando un pagaré que venga acompañado con las escrituras de los domicilios de los cofrades.
La titular de la secretaria reafirmó que la Procesión es un evento que no pertenece ni a Cultura ni a Gobierno del Estado, por lo que su labor es únicamente la coordinación, dejando el resto del trabajo en las manos de las 32 cofradías.
“Nosotros no podemos intervenir en esto porque nosotros solo coordinamos el evento; esa es la labor de las cofradías con la gente de Tradiciones Potosinas. No es un evento de la Secretaría de Cultura o de Gobierno del Estado, es un evento que llevan a cabo 32 cofradías con su contingente de personas”, dijo Torres Méndez.
Elizabeth Torres finalizó asegurando que la Procesión del Silencio se realizará, independientemente de las cinco imágenes que Tradiciones Potosinas se niegue a prestar, ya que los cofrades participan como un acto de fe y no por un tema económico.