Aquismón, S.L.P.- La Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (COEPRIS) llevó a cabo la supervisión de establecimientos comerciales diversos en el pueblo mágico.
Esto en coordinación con la Dirección de Comercio municipal, luego de tener un repunte importante en la presencia de turistas y la realización de eventos deportivos.
Por ello y como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud, para prevención de la propagación del COVID-19, el Departamento de Comercio del Gobierno Municipal realizó el acompañamiento a personal de COEPRIS para realizar la visita a los establecimientos de la cabecera municipal.
Se estuvieron visitando diferentes puntos en donde aparte de supervisar, se llevaron a cabo las recomendaciones, invitando a hacer uso del cubrebocas, haciendo hincapié en la importancia de no dejar por un lado los cuidados, además de colocar carteles alusivos a las medidas higiénicas, dotación de plata coloidal, delantales y otros artículos propios para una mejor higiene.
El municipio de Aquismón, desde el mes de marzo del 2020, que comenzaron las medidas de contención contra el Covid, aplicó restricciones a todo el comercio local y foráneo, apoyando económicamente a los comerciantes de las zonas indígenas y rural.
Esto con el objetivo de palear un poco la crisis por el cierre intempestivo de las actividades comerciales en todos los sectores.
Sin duda la medida ayudo a mitigar la propagación del Covid-19 en las comunidades del pueblo mágico. Por este motivo y ante la apertura de los sectores productivos de manera reciente, se busca crear consciencia de la necesidad de continuar con los protocolos sanitarios y no volver a tener que cerrar nuevamente sus puertas, por ello estos nuevos recorridos.
Las autoridades municipales de Aquismón exhortaron a los comerciantes a no bajar la guardia, seguir con las recomendaciones de la COEPRIS y promover entre los visitantes el seguimiento de los protocolos sanitarios y obedecer el reglamento sanitario durante su estancia en el municipio, por el bien de toda la población.
Seguiremos Informando.