El cocodrilo que mató a una mujer el día de ayer en Tampico no será sacrificado, según informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos de la localidad. Aunque en redes sociales circulaba el supuesto sacrificio del animal, el rumor fue desmentido y se informó que por seguridad será reubicado.
El comandante de Bomberos, Juan García, indicó que por el tamaño hay quienes piensan que es el mismo que originó la muerte de un hombre originario de Ciudad Madero en octubre del año pasado, el cual se introdujo a «nadar» en la Laguna del Carpintero pero metros más adelante, fue atacado por un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo; respeto a sí es el mismo ejemplar o no, aún no hay pruebas.
Autoridades piden respetar el habitad de los animales y no acercarse a las áreas donde suelen habitar, como el caso de la Laguna del Carpintero, donde la mujer perdió la vida. Señalan que los sitios suelen estar señalados para que la población evite la zona, por lo que piden atender las restricciones y evitar estos percances.
Con motivo del movimiento que inicio en redes, donde algunos habitantes indicaron que sacrificaran a los animales por que son peligrosos, los especialistas recuerdan que estas especies cuentan con protección de las autoridades y que este es su ambiente natural, reiteran que se deben respetar todas las vidas.
Por el momento, señalaron que reforzarán la se seguridad en este y otros puntos donde los cocodrilos suelen vivir para evitar futuros percances.