San Luis Potosí, SLP. – Tras la salida de Rita Salinas Ferrari como directora del Colegio de Bachilleres del Estado, el nuevo perfil que llegó para ocupar su lugar fue Ricardo Centeno, quien descubrió una serie de irregularidades en el organismo educativo de nivel medio superior.
Tras casi un mes de haber llegado a la dirección del Cobach, Ricardo Centeno ha tenido que enfrentar la recepción de la institución educativa, con todo y los presuntos malos manejos que Rita Salinas realizó durante toda su estadía al frente de la dependencia.
En entrevista, el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que existen varias denuncias en contra de la exfuncionaria por parte de los propios maestros y padres de familia, por lo que el nuevo director deberá analizarlas todas, al margen de las denuncias que se pudieran añadir después de los 30 días que Ricardo Centeno tiene para concluir la recepción de la institución según lo marca el protocolo.
Estas denuncias se suman a las malas finanzas que se realizaron durante la gestión de Rita Salinas al frente de los Colegios de Bachilleres en el estado, y que entes como la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría General del Estado, investigan a través de las diversas auditorías que se le aplican.
Seguiremos informando