
Bastaron unos minutos de lluvia para quedar en evidencia las cochinadas que hicieran Xavier Nava Palacios, Marco Antonio Uribe Ávila y Leopoldo Stevens Amaro en la supuesta modernización del Puente Pemex pues, luego de las precipitaciones pluviales que se registraron al filo de las 20:00 horas en la capital potosina, el nuevo carril de la avenida Salvador Nava colapsó por completo al acumular enormes cantidades de agua, justo bajo la recién inaugurada estructura.
A través de un video que circula en redes sociales, se da testimonio de las condiciones en que se encuentra la zona; completamente inundada, complicando el paso para los vehículos, lo que generó una enorme fila de vehículos que se prolongó por varios kilómetros sobre la avenida Salvador Nava.
En el video, la persona que narra, aparentemente un taxista, insiste en que la obra resultó ser un completo fraude pues, lejos de atender una demanda de los ciudadanos, crea un problema de dimensiones mayores. Con toda clase de adjetivos, el ruletero le recuerda al alcalde el 10 de mayo e insiste en el robo que resultó para los potosinos la realización de una obra tan deficiente como lo es la supuesta modernización del Puente Pemex.
Cabe recordar que esta obra se realizó desde mediados del año pasado con una inversión conjunta entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. De acuerdo con diversas versiones, Leopoldo Stevens cedió los derechos al Municipio a cabio de que el proyecto fuera ejecutado por su hijo, lo que representaría un evidente conflicto de intereses que debería ser sancionado por ley.
Por desgracia, luego de este vergonzoso ejemplo, se espera que el Puente Pemex quede completamente intransitable cada vez que llueva lo que se traducirá en un fiasco y un robo descarado para los potosinos.