La mañana de este miércoles, Rita Salinas Ferrari, directora del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), confirmó que los docentes acusados de acoso por parte de las alumnas del plantel 28, fueron retirados del plantel, más no despedidos, pues actualmente se encuentran trabajando desde sus hogares.
Alumnas del Cobach 28 protestan contra acoso de maestros y alumnos
La directora del colegio comentó que los profesores fueron retirados del plantel mientras el proceso de denuncia procede. Aseguró que la intención no es correrlos, ya que sería muy fácil que volvieran a encontrar trabajo en otro plantel, por lo que su objetivo es que, si la denuncia procede, inhabilitarlos para que no vuelvan a impartir una clase.
“No los estamos despidiendo, no los estamos mandando a otro plantel como antes se hacia. Se retiran del plantel, de estar con los alumnos, se mandan a hacer trabajos en su casa, en lo que se hace la denuncia formalmente”, dijo Salinas Ferrari.
Rita Salinas agregó que, aunque en esta ocasión se trata de dos profesores los involucrados, existe otro caso de un docente perteneciente al plantel 01, el cual se vio inmiscuido en diferentes denuncias el año pasado, en este caso, el profesor ya fue inhabilitado y despedido del Colegio.
En respecto a los otros tres profesores acusados el pasado 13 de marzo, Salinas Ferrari comentó que la Fiscalía General del Estado realizó la investigación correspondiente, sin embargo, no encontraron elementos que sustentaran las denuncias, por lo que tuvieron que reincorporarlos a impartir clases dentro del plantel.