Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Claves para terminar tu trabajo a tiempo

Terminar la jornada laboral en el tiempo pactado es lo que todos queremos habitualmente, para poder darle paso a otro tipo de actividades. Aunque suene muy fácil, muchos sabemos que no lo es tanto. Pueden haber demasiadas distracciones en las horas laborales, puede llegar a ser muy difícil el poder separar el trabajo del ocio u otras actividades que surgen diariamente, lo cierto es que hay que poner limites y eso sigue siendo una tarea complicada.

Sin embargo, la buena noticia es que planteando un cambio de hábitos y contando con cierta flexibilidad es posible aplicar las nuevas medidas para lograr un buen desempeño laboral, que consiste como objetivo, poder terminar el trabajo en las horas establecidas.

Entre las personas que buscamos organizar mejor los tiempos, los errores que cometemos muy a menudo es no ponernos horario de inicio ni de fin, no planificar nuestra semana, procrastinar (dejarlo todo hasta el final), hacer varias cosas a la vez, checar las redes sociales, hacer las tareas de casa o no descansar, ya que es necesario tomar descansos y desconectarse un rato.

Claves para cambiar malos hábitos.

Según los especialistas en gestión del tiempo, entre lo más importante es no agobiarse y tratar de cambiar todo de golpe, por que esto no será posible y te pondrá tenso, es mejor ir poco a poco. Empezar por lo que nos quita más tiempo, trabajar en ello toda la semana y una vez que lo haz llevado a cabo, pasar a lo siguiente.

Ser realistas sobre el tiempo del que disponemos.

En primer lugar, es muy importante fijar un horario de trabajo «El horario no tiene por que ser 9:00 a 17:00, si no que puedes ir acomodándolo según tus necesidades o circunstancias personales. No se trata de hacer horas, sino de sacar bien el trabajo. por decirlo de alguna forma es mejor trabajar dos horas bien que seis mal. Por otra parte es muy importante ser conscientes del tiempo real que nos lleva realizar tal o cual tarea, muchas veces nos pasamos de optimistas y solemos creer que nos lleva menos tiempo, del que realmente nos lleva concluir esa tarea.

Hacer lo posible por separar el lugar de trabajo y el ocio.

Aunque dependiendo del lugar que hayamos decido utilizar para trabajar en casa, esto no siempre es sencillo, pero debemos intentarlo. Y si no debemos ser muy estrictos en ese aspecto con nuestro horario. Por ejemplo, si no tienes otra opción más que trabajar en la mesa del comedor, a la hora que ya tengo establecida del fin de actividades, debe de retirar todas las cosas y guardarlas hasta el día siguiente, no puede llegar la hora de la cena y las cosas del trabajo estén ahí.

Establecer una rutina de trabajo y otra de desconexión.

Esta comprobado según los expertos que ayuda a la productividad, hay que mentalizarse que debemos tener una rutina y autoorganizarse. En esta rutina contempla levantarse a una hora determinada, bañarse, desayunar limpiar el área de trabajo y comenzar, nada de trabajar en pijama, o estar comiendo y trabajando cosas de ese tipo hay que darle el tiempo a cada cosa, y esto es lo que realmente cuesta un poco más de trabajo.

Como dato extra, cuando llega el momento en el que terminamos el trabajo, hay que hacer una rutina que indique al cerebro que hemos terminado. Lo aconsejable sería, repasar la agenda con lo que tenemos para el siguiente día. apagar la computadora o con lo que trabajes y dejar nuestra área limpia y ordenada.

No caer en lista de tareas interminable.

Regularmente hacemos una lista de como 20 cosas por hacer, las cuales muchas veces solo logramos hacer 10, en cambio si planificas todas las tareas por días, te será mucho más fácil terminar 8 o 10 que 20 que nunca sucede. Esto te hará sentir más tranquilo y terminar con la carga mental.

Ponte las pilas y toma en cuenta estos consejos que los expertos recomiendan, te serán de gran ayuda y tendrás tiempo para dedicarlo a las personas que más quieres o realizar las actividades que te gustan.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba