
Importándole un comino la necesidad que tienen miles de potosinos por el desabasto generalizado de agua potable que se vive en la capital, en Soledad de Graciano Sánchez y en Cerro de San Pedro, el famoso servicio de Acuatel que el Interapas para atender vía telefónica las quejas de los ciudadanos, se burla e ignora los reportes que, con desesperación, hacen diariamente los potosinos en espera de un milagro para tener un poco de agua en sus hogares.
Una denuncia que circula en redes sociales da testimonio de la actitud arrogante y completamente negligente que asume la operadora de Acuatel identificada como Lorena Gómez, sin saber si es su nombre real a pesar de que es funcionaria pública. Un usuario llama y detalla la situación; desde hace más de una semana no tienen agua en la colonia. Tras preguntar la ubicación, la operadora calla por un rato, desaparece.
Después de una agónica espera, la mujer reaparece y vuelve a preguntar la ubicación. El usuario se la proporciona y reprocha la actitud que tiene el Interapas ante estos temas pues asegura que todos los vecinos han llamado para reportar y los han dejado colgados en la línea. Entonces le pide su nombre y, con pausas dudosas, la funcionaria responde que su nombre es Lorena, ante la insistencia proporciona el apellido. Unos segundos después corta la llamada.
De acuerdo con información proporcionada por el mismo Interapas, de enero a junio, Acuatel recibió 41 mil 300 llamadas, de esas, 491 fueron para bacheo, dos mil 388 por drenaje, mil 815 como verificación de tomas, siete mil 289 para apoyo con camión cisterna, dos mil 486 por fugas de red, 11 mil 720 reportes relacionados con fallas en pozos y por paro por rehabilitación en acueducto El Realito y finalmente 15 mil 111 llamadas relacionadas con información sobre datos relacionados con el funcionamiento del Interapas, sin embargo, no detalla cuántas fueron atendidas con eficacia pues, tal como se aprecia en la denuncia, al final, los deja colgados y no atiende la queja.
Esta situación, insisten, es recurrente pues las operadoras de Acuatel y demás áreas del Interapas ya encontraron la manera de burlarse de los ciudadanos mientras que el perjuicio por la falta de agua potable es cada vez mayor en contra de los potosinos.