- Extraoficialmente, se habla de varios heridos y, al menos, tres muertos
- A su paso, los pistoleros dejaron ponchallantas en la carretera a México
Pistoleros, presuntamente del CJNG, irrumpieron la tarde de este 14 de julio en la capital potosina protagonizando una balacera que comenzó en avenida Salk y recorrió la ciudad hasta terminar en las inmediaciones de la Zona Industrial, en Villa de Pozos. En su trayecto, dejaron ponchallantas sobre la carretera 57, rumbo a México.
De manera extraoficial, se habla de la incursión, en la capital del estado, del Cártel Jalisco Nueva Generación, que habría enfrentado la resistencia del Cártel de los Alemanes, razón por la cual, la balacera se convirtió en persecución hacia la carretera a México, disipándose en las inmediaciones de la Zona Industrial.
SEDENA y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, sobre todo en la entrada a Villa de Pozos, toda vez que testigos reportaron que había tres cuerpos que presentaban heridas de bala. De acuerdo con algunas versiones, las víctimas habían perdido la vida.
En redes sociales circularon a toda velocidad videos y fotografías en los que se aprecia a los pistoleros a bordo de camionetas, modelo reciente, fuertemente armados, chalecos antibalas, el rostro y la cabeza cubierta con cascos especiales, algunos traían pasamontañas. Las detonaciones provenían de armas largas, de uso exclusivo para el Ejército.
Oficialmente, fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana admitieron los hechos e informaron del despliegue de un operativo especial de la Guardia Civil Estatal en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
Al momento, fuentes policiacas revelan que hay un muerto, dos heridos y dos detenidos.
Seguiremos informando.