Las ciudades más frías de todo el orbe sorprenden por la gran cantidad de personas que deciden vivir o visitarlas a pesar de las bajas temperaturas. Desde Turquía hasta Canadá, por Rusia, China o Kazajistán, hay lugares con temperaturas muy heladas, pero ¿Cuáles son los sitios más fríos del planeta?
De acuerdo al portal de Exoticca, las cinco ciudades más frías del mundo son Astaná en Kazajistán, Erzurum en Turquía, Helsinki en Finalndia, Ottawa en Canadá y Vladivostok en Rusia. A continuación, desglosamos algunas de ellas para aumentar tu conocimiento de la zona:
1.- Astaná, Kazajistán.- En el mes de febrero, los termómetros registran temperaturas de hasta -16°C. La torre de observación de Bayterek a 105 metros de altura es una parada obligatoria para los turistas. Además, en invierno el paisaje es totalmente diferente. Para hacerle frente, los kazajos preparan una exquisita bebida llamada kompot.
2.-Erzurum, Turquía.- Si bien es mejor evitar el mes de enero, muchos turistas es cuando deciden acudir al país a pesar de las temperaturas que llegan a los -7.8°C. En esta ciudad, un sitio obligado para acudir es el conocido como La Madraza de Yakutiye. La distribución de la ciudad y la hermosa arquitectura ayudan a reducir el intenso frío.
3.- Helsinki, Finlandia.- Los países nórdicos no podían faltar en esta lista y en Helsinki se reúnen miles de turistas al año. Se puede patinar sobre el mar Báltico que se congela en invierno y acudir al Parque Central a practicar esquí. Si de experiencias extremas se trata, nadar en Rastilla; además, se tienen diariamente a muchos viajeros que visitan Laponia Finlandesa para ver las auroras boreales.