Uncategorized

Hijo de catedrática que humilló a estudiante se burla de alumnos de la UASLP

Hace apenas unos días se dio a conocer la indignante noticia de la humillación realizada por la catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y titular de la Notaría Pública No. 37, Elvia Castañón Ruiz, en contra de un joven estudiante que, haciendo un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones como alumno de la Licenciatura en Derecho, tomaba sus clases virtuales desde un ciber café

El caso corrió como pólvora en redes sociales y en medios de comunicación ganándose el reproche de los internautas que cuestionaban lo absurdo del reclamo ya que, pese a todas sus limitaciones, el joven se estaba esforzando por atender sus responsabilidades.

Poco después se dio a conocer que esta no era la primera vez que la profesora incurría en este tipo de prácticas pues, a decir de varios alumnos, son bastantes frecuentes los comentarios despectivos en contra de los alumnos aprovechando cualquier excusa para humillarlos o exhibirlos frente a sus compañeros.

Tras lo ocurrido, Elvia Castañón se vio obligada a ofrecer una disculpa pública al joven agraviado pero más tardó ella en hacerlo que su familia en volver a ponerse en el ojo del huracán y es que ahora fue su hijo quien, a través de sus redes sociales, hizo una publicación que también desató el rechazo de los potosinos al burlarse de los alumnos de su mamá.

El joven en cuestión es también hijo del subdirector del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, Manuel Fajardo González, quien también tienen infinidad de acusaciones por su clásica prepotencia, hostilidad y mal carácter, actitudes que suele usar en contra de sus compañeros de trabajo, además de que también se desempeña como notario adscrito de la misma Notaría 37, donde su esposa es titular. Un claro conflicto de intereses.

Tras los hechos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí condenó lo sucedido y defendió el derecho del joven a estudiar de acuerdo a sus facultades y posibilidades. La catedrática tuvo que ofrecer una disculpa pública, sin embargo, la polémica en torno a esta familia de funcionarios no ha cesado pues son varios los señalamientos que pesan en su contra por los constantes actos de discriminación, abuso y prepotencia cometidos en contra de alumnos, compañeros y ciudadanos.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba