En la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Zaragoza, fueron encontrados cinco remolques de tráiler, en situación de abandono, los agentes de investigación, los detectaron y se dieron a la tarea de revisarlos y encontraron los números de serie alteradas. Se pidió el envío de grúas para ser llevados a un corralón y continuar con las pesquisas, primero para localizar a l o los propietarios.
Al continuar con los dispositivos para detectar y localizar tracto camiones con reporte de robo, la Fiscalía General del Estado, aseguró cinco semirremolques con diversas alteraciones e irregularidades, por lo que los puso a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagaciones a que haya lugar.
Al realizar un recorrido por la carretera interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Zaragoza, los agentes observaron dichas unidades, las cuales estaban en aparente abandono sobre un terreno baldío.
En la revisión, cuando cotejaron que, en las placas de información de manufactura hecha por el fabricante, los remaches no coincidían con los utilizados por el mismo proveedor, por lo que procedieron a su aseguramiento para que el área de Servicios Periciales, lleve a cabo las pruebas y determine el estatus de los mismos.
Los semirremolques asegurados, corresponden a tolvas y cajas secas, fueron llevadas a una pensión para su resguardo, en tanto, se realizan las investigaciones pertinentes y se determina lo conducente conforme a la normatividad.
Seguiremos informando.