Esta tarde se registró el derrumbe de la sierra en el tramo carretero Rioverde-San Luis específicamente en el tramo de Santa Catarina a la altura del ejido La labor Vieja, afortunadamente no hubo lesionados, automovilistas lograron detener su marcha al escuchar el estruendo de las rocas que cayeron a la carpeta asfáltica.
El tráfico esta suspendido en su totalidad, por lo que será necesario que tomen la autovía de Rioverde a San Luis y así puedan trasladarse hacia la zona Media o Centro.
Al momento personal de protección civil de la zona Media se ha dirigido al lugar del accidente para evaluar los riesgos y comenzar con la remoción de los escombros.
Un segundo colapso de la zona serrana se registró en la sierra de Micos, donde rocas de grandes dimensiones cayeron sobre la vía de rodamiento, obstaculizando parcialmente el tráfico.
A la zona arribaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias y Guardia Civil, además de personal que está desarrollando labores para el retiro de las rocas y tierra que colapsaron.
En ambos casos no se registraron lesionados, sin embargo, se pide a los automovilistas en la región que transiten con precaución, obedezcan los señalamientos de tránsito, utilicen su cinturón de seguridad y notificar a los números de emergencia cualquier situación de riesgo que se presente para tomar acciones inmediatas y evitar accidentes lamentables.
Seguiremos informando.