Desde hace años, existen diversos relatos que mencionan que en los profundos bosques de los Estados Unidos y Canadá existe un extraño ser llamado Bigfoot o Pie Grande; se trata de una criatura que mezcla el aspecto de un hombre y una especie de simio gigante.
El mito de Pie Grande ha cautivado la atención de un gran número de científicos, quienes crean teorías que confirman o desmienten su existencia.
Existe un investigador que se ha dedicado a desmentir la existencia de Pie Grande, su nombre es Floe Foxon, quien demostró que la mayoría de los avistamientos de Bigfoot en Estados Unidos y Canadá se deben probablemente a osos negros que se desplazan sobre sus patas traseras.
Floe explica que estos animales suelen andar a cuatro patas, pero se ponen de pie sobre las traseras para tener una visión más clara o percibir mejor el olor de algo que le llama la atención.
Para que Floe pudiera desmentir la existencia de Pie Grande, Foxon tomó datos anteriores sobre avistamientos de osos negros y los extendió a todos los lugares de EE.UU. y Canadá donde osos negros y humanos viven cerca unos de otros. Los datos procedían de la Bigfoot Field Researchers Organization, que mantiene una base de datos geográfica de informes de testigos presenciales, en su mayoría a partir del siglo XX.
El investigador descubrió que los avistamientos de Bigfoot se dan más en zonas con un elevado número de osos negros y humanos, como en el noroeste y el Pacífico. Así es como el investigador señala que acabo con uno de los mitos más populares.