Carlos Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), suplicó a las autoridades que rediseñen la movilidad en la avenida Carranza de la capital potosina, toda vez que, a consecuencia de la ciclovía, por lo menos 160 oficinas han cerrado y 70 locales comerciales están abandonados porque nadie los renta.
En el marco del anuncio del Foro Inmobiliario AMPI 2023, Carlos Torres pidió a las autoridades que diseñen un programa de reordenamiento, de manera que no se elimine la ciclovía, sino que se integre a una estrategia de movilidad que permita reactivar el comercio y el trabajo de oficinistas, en lo que alguna vez fue la avenida principal de San Luis Potosí.
También reveló que a consecuencia de lo anterior, hay inseguridad en la avenida, principalmente asaltos a transeúntes y locales que han sido invadidos por jóvenes que ocupan los inmuebles como zonas de recreo para consumir sustancias y hasta como moteles.
Los Profesionales inmobiliarios han tenido reuniones de traba con autoridades, principalmente municipales y esperan que en poco tiempo se resuelva esta crisis que afecta la avenida Venustiano Carranza.
Seguiremos informando