La ciclovía de la Avenida Venustiano Carranza es la prioridad número uno del Consejo Ciudadano de Movilidad, así lo aseguró el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien señaló que mantienen los estudios para determinan si es factible recorrer la misma al centro del camellón y ayudar así a los comercios cercanos al Centro Histórico.
“Para mí el Consejo es un órgano ciudadano consultivo muy importante establecido por los reglamentos y el poder que le dimos a este consejo es para que pueda opinar, incidir, intervenir en las decisiones más importantes de la ciudad en materia de movilidad”, declaró Galindo Ceballos.
Satisfecho por la pluralidad y conformación de dicho órgano, el alcalde detalló que se tiene que analizar la movilidad de la ciudadanía y, de ser necesario, no están cerrados a reubicar la ciclovía de Carranza.
“Yo le pedí al Consejo que la ciclovía sea el tema número uno. Yo entiendo que una conquista en una conquista social y la respeto y la quiero, pero tiene que ir acorde a la movilidad de la ciudad y el Consejo nos dirá eso. Es la primer tarea que nos pusimos en la agenda pública. Morales tendrá su propia ciclovía y queremos conectarla con la de Carranza. La importancia de estas ciclovías es fundamental”, reconoció en entrevista el edil.
Galindo Ceballos reconoció que la petición de muchos negocios no es quitarla, sino reubicarla, situación que también se presenta en Himno Nacional. “No dicen ‘quítenla’, dicen ‘muévanla, reubíquenla’, eso es que la movamos al centro porque se están sacrificando los negocios. Se va a tomar una decisión, pero quien va a dar la palabra técnica y de opinión es el Consejo de Movilidad”, puntualizó.
Actualmente, la ciclovía de Carranza e Himno Nacional representa un peligro para los ciclistas que transitan diariamente ya que se exponen a sufrir algún accidente con los camiones urbanos.