Este viernes la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), dio a conocer que el país logró una plaza más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el ciclismo de ruta, en la prueba de contrarreloj en la rama femenil.
A 13 días de iniciar la máxima justa deportiva, la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo rector de esta disciplina, fue la encargada de notificar a la FEMECI sobre la reasignación de este lugar para la justa veraniega.
La candidata para ocupar el boleto olímpico podría ser la ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, quien es la campeona nacional 2021 de la prueba, al cronometrar un tiempo de 28:59.793; además, durante su participación en el Panamericano de Ciclismo de Pista, que se efectúo en Lima, Perú, el mes pasado, sumó dos oros y dos platas.
Con este lugar en la prueba de contrarreloj, el ciclismo nacional acudirá a la capital japonesa con ocho plazas: dos en ruta con Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Eder Frayre Moctezuma; en montaña serán Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo y en el ciclismo de pista estarán Yuli Paola Verdugo Osuna, Luz Daniela Gaxiola González y Victoria Velasco Fuentes.
La actividad de esta disciplina arrancará los días 24 y 25 de julio con las carreras de fondo, varonil y femenil, respectivamente, que tendrán como escenario el Circuito Internacional Fuji; mientras que la contrarreloj se disputará el 28 de julio en el mismo lugar.