El pasado 7 de febrero, fue encontrado sin vida el joven cantante de 19 años, Chuy Montana. El cuerpo del cantautor de «corridos tumbados» presentaba signos de violencia, además de lesiones por arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, Chuy Montana habría sido privado de su libertad junto a su chofer y amigo, de nombre Miguel Pavón. Ambos jóvenes se encontraban hospedados en un hotel de donde se cree fueron levantados por los presuntos asesinos.
Chuy Montana fue hallado a la orilla de la carretera Rosarito-Tijuana junto a un automóvil Renault Stepway modelo 2017 color naranja, que algunas horas después se conoció pertenecía a su chofer. En él se encontraron casquillos de bala nueve milímetros.
Las autoridades expusieron que el cantante y su chofer iban a bordo de este mismo vehículo, fue en el curso del viaje que los criminales se detuvieron y bajaron a Chuy Montana, para entonces, quitarle la vida. Dejaron el auto y partieron en uno diferente, llevándose a Miguel con ellos para horas más tarde asesinarlo.
Al día siguiente, la Policía Municipal de Tijuana reportó la localización del cuerpo de Miguel Pavón en la colonia Buena Vista, gracias a que portaba una identificación oficial, se encontraba envuelto en una sábana blanca que tenia escrito un narcomensaje con la firma de las siglas C. A. F. Algunos atribuyen estas iniciales al Cartel de los Arellano Félix, organización que se creía extinta, pero otras versiones culpan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), después de las amenazas que han enviado a varios artistas del género. La familia de la víctima identificó el cuerpo y afirmó que no sabían nada de él desde una día antes.
Chuy Montana se volvió famoso después de que el cantante Jesús Ortiz -Fuerza Regida- lo firmara con su disquera, después de escucharlo cantar en la Garita de San Ysidro, en uno de los cruces hacia California. Su carrera empezaba a despuntar con algunos sencillos que promocionó a través de sus cuentas en instagram y Tik Tok.
Seguiremos informando.
–