
Este sábado, el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025 se convirtió en sede de carcajadas, risas y un humor peculiar con el show de comediantes de Guerra de Chistes y “Chuponcito” -el payaso de la televisión-, que con un gran y divertido espectáculo, ofreció a las miles de familias, parejas y grupos de amigos presentes, una noche como ninguna otra en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.
En el octavo día de festividad de las y los soledenses, el escenario de la FENAE se encendió en luces y alegre música, y apareció Armando Roal, quien dio inicio a una presentación envuelta en relatos cómicos que aludieron a todos los sectores de la población, desde historias en el matrimonios, noviazgo; mujeres, hombres, infancias, con total irreverencia que hizo reír al máximo a las y los presentes.
Más tarde, la gente aplaudió con total emoción la aparición de “Chuponcito”, considerado el payasito más viral de internet, quien con su singular voz y ataviado en colores y una guitarra, comenzó su discurso disparatado para alegrar a niños, niñas, adolescentes, adultos y hasta adultos mayores que no paraban de reír, fortaleciendo la cercanía de las familias y la sana interacción social.
“Orale, chavitos”, la frase característica del comediante con toque infantil, retumbó múltiples de veces en el Teatro del Pueblo acompañada de aplausos y gritos que demostraron cómo “Chuponcito” conquistó al público soledense y visitante. Su show con actos de malabarismo, magia y globoflexia, complementaron su visita a la FENAE, dejando miles de personas contentas y alegres con su presencia.
Por otro lado, la energía y la propuesta de entretenimiento de Radames de Jesús, Yered Licona “La Wanders Lover” y Juan Carlos “El Borrego” Nava, se hicieron presentes en el máximo escenario de la FENAE, para terminar de vibrar a carcajadas de chicos y grandes con una presentación desenfadada y burlona.
Con 18 años de trayectoria en televisión, Guerra de Chistes se ha consolidado como un programa liberal que busca unir familias y, a través de la diversión, fortalecer la identidad y la cultura mexicana. Su talento y capacidad de improvisación dejó sorprendido a todo su público, prometiendo volver a Soledad de Graciano Sánchez, cuna de la enchilada potosina y territorio de gente disparatada.
La FENAE 2025 sigue demostrando que es la Feria de las emociones y los encuentros, donde cada presentación acerca más a la gente y celebra la vida en comunidad.
Y esto aún no termina: mañana domingo, el Teatro del Pueblo se encenderá al ritmo de la música regional mexicana con la esperada presentación de Panter Bélico, quien promete una noche intensa y llena de energía que hará latir fuerte el corazón de Soledad de Graciano Sánchez.