
Un nuevo enfrentamiento entre comerciantes y agentes de diversas corporaciones de seguridad pública se registró la mañana de este domingo 26 de abril en las inmediaciones de la delegación de La Pila en donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intentaron desalojar a los vendedores de comida que trabajan en la zona.
Al verse amenazados, los comerciantes decidieron enfrentar a los elementos. Una de sus líderes no dudó en encararlos y hacer todo lo humanamente posible para que no le quitaran su única fuente de ingresos pues, explicó, sin ella no tendría ni lo básico para llevarle el alimento a su familia.
«Aquí siempre ha sido un pueblo sin ley ¿por qué hoy? Traen un enorme ejército. El señor Arcadia, en lo que habíamos quedados, tenemos mesas de diálogo que no nos volverían a tocar a los comerciantes» denunció la señora afectada quien insistió en que, por parte del Municipio, vulneraron los acuerdos que se tenían sobre la operación de los ambulantes en la delegación.
Los comerciantes insistieron en que necesitan trabajar pese a la pandemia y todo lo que suceda pues de ello depende la posibilidad de llevar el alimento a sus familias por lo que lamentaron que las autoridades municipales ahora estén actuando de esta manera para impedirles trabajar dignamente.