
Ante las autoridades correspondientes, fueron puestos dos sujetos a quienes se les señala como probables responsables del delito de violencia intrafamiliar. Uno de los casos se dio en el municipio de Matehuala, el otro en Rioverde. Las remisiones, en ambos casos las llevaron a efecto agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
Gracias a la atención de las llamadas de auxilio recibidas en el 911 de atención a emergencias, Policías Estatales detuvieron dos hombres, uno de ellos en el municipio de Matehuala y otro más en el municipio de Rioverde, por el presunto delito de violencia familiar.
El primer hecho ocurrió por la madrugada, cuando agentes Estatales adscritos a la región Altiplano, acudieron a la calle Bajada del Río, en la localidad Noria de los Castillo, en el municipio de Matehuala, debido a que un hombre presuntamente había violentado física y psicológicamente a su cónyuge. Al llegar, los uniformados detuvieron a quien se identificó como José S., de 44 años de edad.
Por último, en Hacienda La Boquilla en la colonia Gabriel Martínez en el municipio de Rioverde, Policías Estatales detuvieron a Candelario M., de 62 años de edad, después de que fue señalado por su pareja, como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente, solicitando del apoyo policiaco, para proceder legalmente en su contra.
Ambos detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.