Sonia Mendoza Díaz, actual candidata de los partidos Verde, Morena y PT a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, reveló que, en el 2015, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Juan Manuel Carreras, quien era su adversario en la contienda abanderando al PRI, le robaron el triunfo de la elección en una negociación que incluyó el encarcelamiento del hoy mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Mendoza Díaz admitió, por primera vez en público, que ganó la gubernatura en el 2015 y que fue despojada gracias a una estrategia que incluyó la detención de Gallardo Cardona. Mendoza soltó la afirmación al asegurar, como candidata a la presidencia municipal capitalina, que nunca ha perdido una elección.
La expanista prometió detallar la historia del despojo en una entrevista posterior en la que, adelantó, habrá de revelar todo al respecto.
Nueve años después de aquella elección, Juan Manuel Carreras, está convertido en el gobernador más corrupto de la historia y Mendoza Díaz encabeza un nuevo proyecto de la mano de los partidos Verde, Morena y PT.
Seguiremos informando.