Un automovilista sobrevivió milagrosamente después de que su vehículo fue impactado por un tren. El incidente ocurrió en la intersección de las avenidas Pablo González Garza y Gonzalitos, en Monterrey, Nuevo León. Según los primeros informes, el conductor del automóvil, un Mazda, se quedó dormido en un cruce ferroviario y fue embestido por la locomotora que pasaba por la zona.
Al parecer, el conductor del vehículo se quedó dormido por unos minutos y no escuchó la aproximación del tren. Como resultado, el tren embistió el automóvil, arrastrándolo varios metros hasta que quedó al borde de un puente. Afortunadamente, el conductor del vehículo no sufrió lesiones graves y logró sobrevivir al accidente.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar para asistir al conductor y asegurar la zona. El conductor del tren tampoco resultó herido, por lo que no hubo lesionados en el accidente. Sin embargo, las autoridades han alertado a la población sobre la importancia de tener precaución al cruzar vías ferroviarias y las consecuencias de intentar ganarle el paso a un tren.
«Al conducir, protege tu integridad y la de tus acompañantes. Si vas a cruzar una vía de ferrocarril, hazlo con precaución. Actualmente, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes viales en cruces de tren», señala el gobierno de Nuevo León en su sitio web oficial. La dependencia ofrece una serie de recomendaciones para que los automovilistas puedan transitar de manera segura en los cruces ferroviarios.
Seguiremos informando.