Ciudad Valles, S.L.P.- Un chófer del transporte público fue denunciado por un caso de presunto acoso y abuso sexual, en contra de una niña de escasos 13 años.
Los familiares de la menor se presentaron ante la Fiscalía General del Estado en la séptima delegación para interponer la denuncia por los hechos.
Por cuestiones de seguridad pidieron mantener en anonimato su identidad, sin embargo relataron los hechos de los cuales fue objeto una niña de 13 años.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de marzo a las 6 de la tarde, fue en un autobús que cubre la Ruta 16 que va Rafael Curiel a la Real Campestre, sin embargo la unidad tomó una ruta diferente desviándose dos cuadras y aparcando en un solar baldío, ahí se fumo varios cigarros hasta que comenzó hablarle a la niña diciéndole que el no mordía, que se acercara, al ver que ella decía que no, el le grita y le ordena que se levanté ella asustada de para de su asiento.
Ahí los hechos comenzaron a subir de tono, el a la fuerza la abraza y la toma por la cintura y le da un beso, agarrándole los glúteos, y ella como pudo sensafo y le gritó que ya se quería ir y la persona empieza a amenazarla y le dice que si se lo cuenta a alguien porque si no «te las vas a ver conmigo, yo le he hecho esto a otras niñas y no han dicho nada…le empezó a proponer que si se iba a regresar en el mismo autobús, y a qué hora…».
La niña anduvo por el centro, hasta que decidió regresar a su hogar y al hacerlo comenzó a llorar contándole todo a su mamá.
Las cosas pudieron ser más graves, pues el sujeto ya le preguntaba que si era «su primera vez», y ella le respondió en su inocencia le pregunto «qué» el se rió de la niña y regreso a su asiento, para comenzar a manejar.
La familia acudió a las oficinas de transporte Vencedor, dónde lo denunciaron y llegaron a un acuerdo para pedir que retiraran al chófer que identifican con el nombre de Eduardo G. Ella pidió que le mostrarán los vídeos del interior de la unidad, pero se los negaron, solo le aseguraron que retirarían al chófer, así lo hicieron hasta principios de junio cuando el presunto acosador regreso como chófer de la misma ruta.
Ante estos hechos decidieron acudir a la Séptima Delegación de la Fiscalía del Estado, para presentar la denuncia por dichos hechos.
Sin embargo su calvario sigue porque los han tratado mal, no les explicaron que es necesario sacar cita con una psicóloga de la Fiscalía, el único documento oficial que salió sin problemas fue el de las medidas de protección.
Hoy la familia de la menor de 13 años tiene miedo de que Eduardo G. chofer de la ruta 16 del transporte urbano en Valles, vuelva atacar nuevamente y ahora se eleven las agresiones sexuales, piden a la Fiscalía no ser omisos en su trato, informar bien a las víctimas y atenderlos respetando sus derechos, para poder actuar en contra de este sujeto.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/lr7La4V9FG/?mibextid=2Rb1fB