Una mujer, quien depende de un bastón para caminar, ha denunciado en repetidas ocasiones una serie de incidentes que ha experimentado con un conductor de transporte público, específicamente en la ruta 3, a bordo de la unidad identificada con el número «6054». La mujer ha destacado que el conductor no solo maneja el vehículo de manera imprudente y peligrosa, sino que también muestra una actitud prepotente y agresiva hacia los pasajeros.
El primer incidente ocurrió el 27 de mayo. La mujer abordó la unidad, y el conductor arrancó mientras ella aún estaba en los escalones del camión, provocándole una lesión en la rodilla. Además, la mujer señaló que el conductor manejaba a alta velocidad y con el celular en la mano, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
El pasado 7 de julio, aproximadamente a las 13:20 horas, la mujer volvió a abordar la unidad a la altura de Lomas, frente al COBACH 26, sin percatarse de que se trataba del mismo chofer. Al ver el mal manejo y cómo revisaba el celular mientras conducía se dio cuenta que se trataba del mismo sujeto. De manera inmediata, ella, junto a algunos pasajeros, cuestionaron al chofer, mismo que agredió verbalmente a las personas.
Ante esta situación, la mujer presentó una queja directamente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con un trabajador identificado como Marco Orta, reportando la conducta imprudente del conductor y presentando hasta un video de prueba. Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos y de la presentación de pruebas, la oficina no dio seguimiento a la situación.