Un joven conductor de un camión cañero rescato un oso hormiguero bebé, cuando transitaban por la carretera a Pánuco; Daniel es el nombre de este joven, que no lo pensó dos veces, y paró la marcha de la pesada unidad, al ver al indefenso bebé Tamandúa en medio de la cinta asfáltica.
Acogió al animalito lo arropó, y se los llevó consigo, fue así como logró llegar con los integrantes de Selva Teenek, a quiénes les pidió ayuda para salvar a este oso hormiguero bebé o Tamandúa.
El joven rescatista al ver las condiciones en que estaba el animalito, supo que estaba mal de salud; una vez que los revisaron se dieron cuenta que estaba desnutrido y su vida corría peligro.
La titular de Selva Teenek, Ena Buenfil, a través de sus redes sociales, ha estado dando seguimiento al estado de salud del tercer oso hormiguero, que llegó a sus instalaciones.
Destacó que por la pérdida del hábitat estos animales salen a caminos y comunidades.
Este tercer ejemplar, es el segundo que reciben en menos de un mes. Su avanzado estado de desnutrición puso en peligro su vida. A 4 días de haberlo recibido ha mejorado notablemente, y esto ha sido gracias a la colaboración de médicos veterinarios, que colaboran con ellos.
Al oso hormiguero bebé, es que se acoplo un tapete térmico para su comodidad, derivado de que está altamente deshidratado y desnutrido.
Es una especie en etapa juvenil, de entre 4 y 6 meses de edad, su peso es muy bajo para su edad, pesa 1 kilo y 200 gramos. El diagnóstico es que aún está en etapa crítica pero mejorando poco a poco.
El oso hormiguero va a estar bajo su cuidado hasta que mejore, y que pueda ser puesto en su hábitat natural.
https://www.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/2805896189624578