El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó abordar el delicado caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este miércoles.
Al concluir la mañanera, periodistas presentes lanzaron preguntas al mandatario en relación al caso de los jóvenes desaparecidos. Sin embargo, López Obrador optó por llevarse las manos a los oídos, indicando que no escucharía las interrogantes planteadas, a manera de burla.
En lugar de responder a las preguntas de los reporteros, el presidente eligió contar un chiste. «Ayer me decía un amigo, que su esposa le decía: «que me des 200 pesos para ir al mercado», no oigo por acá, por el otro (oído), que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200″, expresó, desviando la atención del tema que le planteaban.
El encargado de ofrecer seguridad en el país prefiere hacerse el sordo y el chistoso.#LenguajeSinPalabras pic.twitter.com/0tsD2McNTa
— Bárbara Tijerina (@bartije) August 16, 2023
El caso que los periodistas buscaban abordar involucra a cinco jóvenes que desaparecieron el 11 de agosto tras asistir a una feria en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Los desaparecidos han sido identificados como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Cedillo Hernández. En redes sociales, ha circulado una foto y un video perturbador que muestra a los jóvenes completamente maniatados y golpeados, lo que ha aumentado la preocupación por su seguridad y paradero.
Obligan a jóvenes desaparecidos en Jalisco a matarse entre ellos; filtran video