La amenaza por el coronavirus chino continua latente y mientras el virus se sigue expandiendo a nivel global, en China tienen muchos contagiados que atender y muy pocas camas para hacerlo.
En días previos el gobierno chino indico que se están haciendo todos los esfuerzos a su alcance para contener esta enfermedad, que ya ha sido designada como alerta sanitaria mundial. Derivado de esto se informó que los insumos y el espacio para atender a los contagiados se esta agotando, hay por lo menos 14000 enfermos y no las suficientes camas para aislarlos y tratarlos.
Un hospital realizado exclusivamente para atender a los pacientes fue anunciado hace 12 días y cumpliendo con lo prometido, el pasado lunes abrió sus puertas para comenzar con su operación.
Ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados, el Hospital Wuhan Volcan ha sido levantado siguiendo el modelo del Hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Beijing en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003, y que fue clave en el control y tratamiento del brote. Wuhan Volcan prevé acoger a los afectados por el virus que ya suman en torno a los 14.380
Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan (China), Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. El lunes ingresarán los primeros pacientes.
Con información del PAÍS