Chignahuapan es un pueblo ubicado en el estado de Puebla, es reconocido por pertenece a una zona repleta de selva, ideal para las personas que buscan vivir experiencias repletas de aventura. Se recomienda que se visite este lugar durante el “Festival de la Luz y Vida”, un gran espectáculo visual que asombra a todas las personas presentes.
El pueblo es famoso por tener un gran número de laderas inclinadas, las cuales muestran una hermosa vista de las zonas naturales del pueblo. Si bien se pueden realizar actividades extremas, también se puede dar un paseo por el lugar y disfrutar de sus cafetales y árboles frutales.
Chignahuapan es el hogar de un gran número de cascadas, lagunas, ríos y pozos termales, algunos de estos lugares se creen que tienen propiedades curativas . Cada año miles de turistas llegan al sitio con gran fe para llevar un poco de esta agua, la cual se tiñe la creencia de que sus propiedades ayudan a que la vida de las personas sea mejor.
Otro atractivo del pueblo son sus bellas arquitecturas, en las que destacan sus casonas con recios muros y techos de madera, los cuales le dan una imagen antigua a las casas de la zona. En su plaza principal se encuentra una colorida parroquia de estilo mudéjar, este lugar es ideal para pasar una tarde agradable con la familia o pareja.
- Aguas termales
- Basílica de la Inmaculada Concepción
- Cascada El Cajón
- Cascada de Quetzalapan
- Fábrica de esferas
- Iglesia del Honguito
- Parroquia de Santiago Apóstol
- Plaza de armas
- Quiosco
- Laguna de Almoloya
- Laguna de Chignahuapan
- Museo-Acuario Casa del Axolote
- Presa de Cuautelolulco
- Río Chignahuapan
- Santuario del Honguito
- Talleres de esferas
- Templo de Santiago Apóstol