Los chícharos aunque pequeños posen multuples propiedades y proteínas que benefician la salud. Es importante incluirlos en la alimentación ya que ayudan en el crecimiento y prevención de enfermedades. Sigue leyendo y conoce más sobre este alimento
El chícharo posee un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que benefician el crecimiento de los niños y jóvenes, su consumo favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promueve la salud cardiovascular.
Al cosecharse, se destinan al uso culinario para combinarlos con arroz, ensaladas, sopas, pastas y guisados. Se utilizan igualmente en la preparación de salsas, purés, tortitas y pasteles salados, como el de carne y pollo.
Beneficios consumir chícharos
- Ayudan a prevenir y mejorar la apariencia de las várices.
- Controlan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
- Ayudan a perder peso, ya que tienen un alto potencial para provocar saciedad.
- Mejoran la digestión al evitar la inflamación intestinal y mejoran su tránsito.
- Protegen el sistema nervioso gracias a su contenido en vitamina B.
- Su proteína ayuda a reforzar los huesos y a mantener saludables todos los tejidos.
- El consumo de chícharos contribuye a la producción de energía y a transportar los nutrientes a distintas partes del cuerpo.
- Debido a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, promueve la reparación de tejidos musculares.
- Tiene efecto depurativo y es antirreumático.
- Además, contiene antioxidantes que previenen diversos tipos de enfermedades.
- Gracias a su contenido de lecitina y colina, puede prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
- Otro de sus grandes beneficios es que sus nutrientes evitan el padecimiento de angina de pecho y el infarto de miocardio.
Recomendaciones:
Al comprar chícharos, prefiere las vainas largas que tengan un color verde claro, con una cáscara suave y granos firmes.
Guarda los chícharos en el refrigerador dentro de una bolsa de papel o de plástico perforada, procura. Usar antes de tres días para una calidad óptima.
Mastica bien los chícharos y condimenta con especias que mejoran la digestión como comino, cilantro y hierbabuena o menta.
Seguiremos informando