El piloto tapatío de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez remontó 12 posiciones y finalizó en el tercer lugar en el Gran Premio de Austria en la pista de Red Bull Ring, resultado que le valió para sumar unidades en la clasificación general y conquistar su quinto podio de la temporada 2023.
Luego de estar tres carreras fuera del Top, Pérez manejó una excelente pista en la décima parada de la campaña y compitió constantemente por el tercer sitio con Carlos Sainz de Ferrari, sin embargo, los piques se dieron en las vueltas 59 y 61 con maniobras de «Checo» que se quedaron a poco de ser sancionadas por «aventar la lámina».
En la punta, Max Verstappen demostró porque es el mejor piloto de la actualidad. El neerlandés cedió el liderato aproximadamente 10 vueltas a Charles Leclerc de Ferrari, pero en cuanto quiso, el líder de Red Bull tomó la punta para quedarse a la postre con la bandera a cuadros sin complicación alguna.
De esta forma, el Top 5 finalizó con Verstappen en el primer sitio, Leclerc en el segundo peldaño y Pérez en el tercero. Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren culminaron en cuarto y quinto, respectivamente.
La siguiente parada del calendario será el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone el domingo 9 de julio.
Seguiremos informando.