El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez quemó llanta en el Circuito de las Américas para acabar en terminar en el primer sitio de la segunda práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, lo que es un gran aliciente para Red Bull de cara a la cara a la clasificación, ya que esta vez Max Verstappen lució lejos de una buena versión.
Después de que Mercedes luciera dominante en la primera sesión, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el 1-2, el piloto mexicano aprovechó el buen rendimiento de su RB16B más tarde para lograr un tiempo de 1.34.946, .257 milésimas por debajo del tiempo que logró Lando Norris, quien también cumplió un gran papel y que acabó segundo en el casillero.
🏁 END OF FP2 🏁
Perez leads Norris followed by the two Mercedes drivers#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/S1C1xUTfM8
— Formula 1 (@F1) October 22, 2021
Hamilton y Bottas no pudieron mejorar lo que hicieron en la primera práctica e incluso empeoraron sus registros, por lo que se fueron a descansar con los sitios 4 y 5 de forma respectiva, aunque el caso más inquietante le correspondió a Verstappen.
El neerlandés, quien le pintó el dedo a Hamilton por una lucha que tuvieron en la recta principal, finalizó en e octavo sitio, casi nueve décimas detrás de Checo.