
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo una destacada actuación en la quinta parada del Mundial de la Fórmula 1, luego de finalizar en el cuarto lugar en el circuito de Montecarlo dentro de la carrera estelar del Gran Premio de Mónaco.
El jalisciense brindó una gran actuación y aprovechó la estrategia de Red Bull para remontar cinco lugares y acariciar el podio. Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria y tomó el liderato del Mundial. El coequipero de Checo ganó por delante de Carlos Sainz y del inglés Lando Norris (McLaren), que completó el podio.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue sexto. En una prueba que el otro español, Fernando Alonso (Alpine) -que arrancó decimoséptimo- concluyó decimotercero; y tras la cuál Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine.
El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) también puntuó, al culminar un gran fin de semana -a título personal- con la décima plaza.
El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku.
Con información de Récord.