Deportes

Checo Pérez finaliza séptimo en polémico GP de Hungría

* Oscar Piastri de Mclaren consiguió su primera victoria en F1

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio «Checo» Pérez, tuvo un fin de semana complicado en el GP de Hungría, en el que finalizo séptimo y logró sumar algunos puntos para la escudería austriaca que ve, como cada gran premio, los rivales se acercan aún más.

El mexicano arrancó la carrera desde la décimosexta plaza, después de una mala clasificación por un error en Q1 que lo dejo fuera de la competencia. Checo salió con neumáticos duros y en la primera curva perdió una posición con George Russell, piloto de Mercedes, Sergio se mantuvo detrás del británico durante el primer stint y se le notaba con velocidad, pero no con la suficiente confianza para adelantar.

Checo subió algunas posiciones gracias a las paradas de los pilotos que estaban por delante y cuando se detuvo en boxes, más tarde, logró realizar el overcut a varios de ellos, el tapatío montó el compuesto medio y se le notó muy cómodo sobre la pista ya que logró adelantar varias posiciones y llegó a la P7.

Con sus segunda detención solo mantuvo el ritmo y cuido los neumáticos para que Russell no lo alcanzara, así fue como se consolidó en la séptima posición. Checo es el lugar número siete en el campeonato de pilotos con 124 puntos.

¿Quién ganó el GP de Hungría?

El australiano y piloto de Mclaren, Oscar Piastri, fue el vencedor de la carrera. Oscar largo segundo en la parrilla y en la primera curva logró superar a su compañero Lando Norris, después de que el británico tuviera un encontronazo con Max Verstappen.

Piastri tomó la ventaja rápidamente y su ritmo fue inalcanzable hasta la segunda parada de los naranjas, que, equivocadamente le realizaron un undercut al australiano con Norris.

Desde el muro de boxes le pidieron a Lando que bajara la velocidad para regresarle la primera posición a Oscar, pero el virtual líder de la carrera no estaba de acuerdo. la situación se torno tensa durante varias vueltas, con radios que exponían el descontento de Norris y su equipo con la estrategia de carrera. Fue a dos vueltas del final cuando Lando en la recta principal disminuyó su aceleración y dejo pasar a Oscar, quien se encaminó a su primera victoria en F1.

Más polémica en Hungría

Otro que no se fue contento es Max Verstappen, que salía tercero y terminó quinto al no tener un buen ritmo y, desde su punto de vista, una pésima estrategia por parte de su equipo, además, el piloto de los Países Bajos casi se lleva puesto a Lewis Hamilton cuando se paso de frenada en la primera curva y alcanzó a subir por uno de los neumáticos del siete veces campeón.

El líder del mundial se pasó toda la carrera molesto con su equipo por la radio, recriminaba por las malas condiciones del auto, las decisiones de los comisarios y, en la recta final, por la estrategia que decidió el equipo.

La próxima carrera será dentro de ocho días en el mítico circuito de Spa en Bélgica, una pista que puede ser favorable para los Red Bull, que se han visto con una bajada de rendimiento considerable en las últimas fechas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba