Día para el olvido para el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez. Si bien los resultados son de media tabla en los primeros ensayos, la expectativa de la escudería de Red Bull es demostrar su dominio desde las primeras prácticas y llegar con confianza a la carrera estelar del próximo domingo, ya que se correrá el Gran Premio de Arabia Saudí.
Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes, este viernes al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del circuito urbano de Yedá. El británico fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en la clasificación y en la carrera, el sábado y el domingo.
New track, new challenge! Check out all the best bits as we hit Jeddah Corniche Circuit for the very first time 🎥#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1
— Formula 1 (@F1) December 3, 2021
Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas. Tercero fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.
Estos resultados tienen que ser ponderados con la circunstancia de que los Mercedes ‘calzaron’ neumáticos medios, menos rápidos a una vuelta que los blandos de sus rivales, y con el tráfico, cargado en una pista estrecha. Mantener su ventaja en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título mundial este fin de semana.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
El mexicano estuvo lejos de tener su mejor día en la Fórmula 1, debido a que en nos los primeros libres terminó en la onceava posición con un tiempo de 1 minuto 30 segundos 960 milésimas; mientras que en la segunda práctica logró mejorar, aunque no demasiado, pues culminó noveno con una marca de 1:29.768.
¡Increíble pista!
Mucho por mejorar para estar mañana en la pelea💪Amazing track! Plenty to improve to be in the fight tomorrow #saudiarabiangp pic.twitter.com/b21uUN9C1s
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 3, 2021
Por ello, el mexicano deberá mejorar su rendimiento este sábado y domingo para ayudar a Red Bull Racing.