A una semana de que se estrene la sexta temporada, de la aclamada, controvertida y futurista serie británica «Black Mirror». El creador y show runner principal, Charlie Broker, en una entrevista reciente mientras promocionaba la sexta temporada, comentó que con los nuevos alcances que hoy en día tienen las IA y el avance tecnológico, el famoso Chat boot GPT era una de las IA con las que más asombrado se encontraba, dado a sus capacidades conductuales y responsivas, llevando conversaciones de forma orgánica.
Fue entonces que se propuse mantener una serie de conversaciones con este Chat Boot, sobre la serie y su filosofía, en cierto punto de la platica, el entusiasta Charlie Broker le dió algunos parámetros el chat, con el fin de que este pudiera desarrollar el guión para que funcionara como un episodio mismo de la serie.
En primera instancia el creador comentó que tras leer el guión su primera impresión fue que se trataba de algo un poco original pero con una realización plausible, después de la segunda lectura del guión notó que el Chat GPT tenía ciertos algoritmos y patrones dentro de su escritura, ya que tomaba las sinopsis de todos los capítulos y a partir de eso hacía una mescolanza de ideas, lo que a Charlie le pareció «una total basura sin creatividad» aunque deberíamos estar un poco felices de que las maquinas aún no dominen todas las fuentes laborales, al menos en el apartado artístico no deberían preocuparse de competir contra robots, la poca demanda y empleos mal pagados son suficiente preocupación de momento.
Pero si algo fructífero pudo tener esta experiencia, es que el mismo creador supo reconocer que dentro del historial de capítulos de la serie se nota un cierto patrón en la idea principal de ciertas tramas, donde el personaje se da cuenta que esta dentro de una maquina, este razonamiento le permitió romper con ciertos estigmas que el mismo tenía, permitiéndose partir sus reglas y buscar algo diferente para esta temporada, buscando giros de tuerca que nadie esperaba venir. Por lo que podemos esperar que esta sexta temporada tenga un aire más fresco, similar al de las primeras temporadas, ya que desde la temporada 4 y 5, son contados los episodios a los que podemos llamar «frescos» y que transmiten todo el horror tecnológico de esta nueva era. Esperemos que esta nueva temporada tenga una visión renovada y vuelva a hacernos sentir el mismo horror de la primera, en donde una situación tan cotidiana llegaba a escalar a tal punto donde la misma realidad se veía en duda y vidas se arruinaban por completo. Con el desarrollo actual tecnológico y los cada vez menos escrúpulos humanos, no estamos tampoco muy lejos de llevar estos episodios a la vida real.
Seguiremos informando.