Los Charros de San Luis Potosí se reunieron para dar gracias a la Virgen Morena, por un año mas de vida, así como permitirles disfrutar cada uno de los eventos en los que toman parte tanto locales como nacionales; así como los favores recibidos y la gracia de tener vida, familia, amigos.
Los amantes de los caballos se reunieron en la Calzada de Guadalupe para iniciar una caminata hacia lo alto del Santuario cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe entre charros y escaramuzas quienes mostraban su emoción de estar en la casa de nuestra madre.
Al llegar al santuario, los charros entraron al atrio hacia el templo al son de la banda quien interpretó el tema “La Guadalupana”.
Los charros dejaron sus sombreros al pie del altar, así pues, los charros y escaramuzas hicieron una reverencia para dejarlos en el altar para luego comenzar con la misa.
Al inicio de la ceremonia eucarística, el padre, les explicó que cuando subían al santuario pensaba en familias como los Gutiérrez y Valdovinos, quienes defendieron la fe en Dios, en la guerra cristera, con sus vidas.
Durante la celebración les explicó que en la vida actual debemos retomar la generosidad, destacó los seres humanos nos estamos convirtiendo en seres materialistas, señaló la generosidad no es solo dar cosas materiales, sino brindar una sonrisa a un triste, apoyar a quien lo necesite con un favor.
El sacerdote pidió a los charros y escaramuzas que recogieran sus sombreros, y en el acto agradecieran los favores recibidos este año, y le pidieran lo que su corazón más fervientemente desea en el año que está por venir.
Los charros potosinos entre los cuales se encontraban de los equipos Potosina de Charros, Potosina de Charros Azul, RG2, Rancho la Huerta, entre otros; así como las Escaramuzas Potosinas se mostraron muy agradecidos con la Virgen de Guadalupe, por tanto, que les ha dado.
Seguiremos Informando