Barcelona recibió un duro golpe en Italia este martes en la fecha tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de perder por la mínima ante el Inter de Milán y poner en peligro su clasificación a la ronda de octavos de final.
El conjunto de Xavi Hernández cayó 1-0 ante el Inter y se estancó en el tercer sitio de su grupo, luego de que en el otro frente Bayern Múnich aplastara sin problemas 5-0 al Viktoria Plzen para afianzarse como líder con nueve unidades. Inter llegó a seis y subió al segundo puesto, Barcelona en el tercer peldaño tiene tres puntos y en el fondo el conjunto checo sin unidades.
En el juego que tuvo como escenario la cancha del Estadio San Siro la diferencia la hizo Hakan Çalhanoğlu. En el añadido del primer tiempo, Hakan recibió el balón desde fuera del área y con un tiro razo venció a Ter Stegen para el 1-0.
GOLAZO de Hakan Calhanoglu. Qué pegada.
Inter 1-0 FC Barcelona.https://t.co/KYxQ5CEuaQ
— Mati ⭐⭐⭐ (@matiasm_02) October 4, 2022
Los españoles no tuvieron muchas armas para responder a la ofensiva. Al minuto 68 Pedro igualó el marcador cuando mejor jugaban los locales, pero una mano de Ansu Fati, provocó que el VAR echara para atrás el tanto y regresara el 1-0 a la pizarra.
En la recta final el conjunto culé se fue al frente con poca idea y sin generar mucho peligro. Pese a todo logró meter en su campo al Inter. En el tiempo de compensación surgió la polémica cuando el árbitro central no marcó una clara mano dentro del área de Denzel Dumfries. El VAR revisó la jugada, y pese a los reclamos de los jugadores y técnico del Barcelona, decidieron no pitarla.
El VAR en el Inter-Barcelona:
✅ Mano de Ansu Fati y gol anulado a Pedri.
❌ Mano de Dumfries y penal no sancionado al Barça.Increíble. pic.twitter.com/jVaEC9vbY5
— Mati ⭐⭐⭐ (@matiasm_02) October 4, 2022
En la fecha 4, Inter de Milán visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona mientras en República Checa, Viktoria recibe a Barcelona.