El exfutbolista argentino-mexicano Christian «Chaco» Giménez relevará a Diego Forlán al frente del banquillo del Atenas S.A.D., de la Segunda División del futbol uruguayo, según informó el club en sus redes sociales.
En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que incluye una fotografía de Giménez, el club da la bienvenida al nuevo técnico, que viene de entrenar en México.
🧢 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼, ‘𝗖𝗵𝗮𝗰𝗼’!
Christian ‘Chaco’ Giménez es el nuevo director técnico del primer equipo.
𝙀𝙡 𝙢𝙖́𝙨 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤𝙧 pic.twitter.com/0MXf1DE4VK
— Atenas SAD (@AtenasSAD) September 27, 2021
Giménez, nacido en la localidad argentina de Resistencia (Chaco) pero naturalizado mexicano, fue jugador de los argentinos Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente y de los mexicanos Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca hasta 2018, cuando se retiró en este último.
Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el ‘xeneize’, donde ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000), además de varios torneos locales, mientras que con el Pachuca logró un Clausura local y cuatro títulos internacionales, entre los que destaca una Copa Sudamericana.
A nivel de selecciones, fue convocado por Argentina, aunque no llegó a debutar, y por México, con la que disputó cinco encuentros.
El Atenas S.A.D. (antiguo Atenas de San Carlos) es un modesto club de la ‘B’ uruguaya, que pertenece al Grupo Pachuca, dueño de otros equipos del continente, como el Talleres de Córdoba argentino o el propio Pachuca mexicano.
El pasado 18 de septiembre Forlán, que fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.
El presidente, Juan Pablo Fassi, declaró a Efe, poco después de la llegada de Forlán, que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso a Primera.
Sin embargo, una derrota ante el Rampla Juniors por 2-1 el día 16 supuso la sentencia para el exinternacional uruguayo, exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles, del Independiente argentino y del Manchester United inglés.