San Luis Potosí, S.L.P.- En pleno cumplimiento al derecho a la salud y garantizar la integridad física y psicológica de las personas privadas de libertad, el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila, es el primer centro penitenciario en el país en tener certificación a nivel nacional como libre de caries.
Al respecto, el titular del centro penitenciario número I, Arturo Cruz Andrade, señaló que la institución de reclusión ha obtenido la certificación de libre de caries a nivel federal en la sección femenil, siendo el primer centro de reinserción social en tener citada certificación a nivel nacional.
Destacó que se lleva a cabo de manera permanente una campaña de salud bucal, la cual, continúa en todas las áreas del centro de reinserción social y se extenderá al resto de los demás penales en el territorio potosino, como parte de la constante transformación de los centros penitenciarios en San Luis Potosí.
Con la presencia de diversas autoridades estatales de los servicios de salud del estado, se entregó el certificado como clara muestra del compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para con las personas privadas de la libertad y la utilización de nuevas estrategias dirigidas fundamentalmente a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, además de otorgar accesibilidad a la salud para el cumplimiento de los derechos humanos.
La caries dental y la enfermedad periodontal constituyen un problema de salud pública mundial y son uno de los principales problemas en la salud bucal de las reclusas.
Seguiremos informando