Cuando se detecta a un niño con TEA (Transtorno del espectro autista) se le debe de implementar una educación especial que atienda las diferentes áreas de desarrollo, como la interacción social, la comunicación, la imaginación/juego, la integración sensorial y el proceso de pensamiento, por mencionar algunas. Es por lo anterior que el CEMS (Centro de Estimulación Multisensorial, Terapia de lenguaje y aprendizaje) ha creado un programa de pre-escolarización para enriquecer los procesos educativos en dichos casos.
Ubicado en Fuente del Valle No. 169, Balcones del Valles en San Luis Potosí capital, el instituto educativo CEMS asegura que su método de enseñanza y correlación con los alumnos será un vínculo para la escuela, casa y sociedad. » Desde el nacimiento del bebé y su adaptación para sobrevivir en el nuevo entorno a través de las actividades básicas comienza a activarse el desarrollo sensorial y la actividad motriz».
«El desarrollo sensorial constituye el canal por donde el niño recibe la información de su entorno. Las capacidades sensoriales son, las primeras funciones que se desarrollarán en el niño y en la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, es decir, en la maduración intelectual. El desarrollo sensorial es también la forma que tiene el niño de experimentar a través de los sentidos por lo que, además de posibilitar las funciones cognitivas y afectivas, tendrá un papel fundamental en la construcción de su personalidad y esquema vital y en la estructura de su pensamiento».
https://www.facebook.com/Centrodeestimulacionmultisensorial/?ref=page_internal