Con el objetivo de sumar esfuerzos para rescatar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Valles, en conjunto con la empresa CEMEX, están planeando una serie de actividades para reforestar varias zonas de la ciudad.
A través de un convenio con CEMEX, así como un programa trimestral de siembra de mil 500 arbolitos en 2019 y una proyección para el 2020 en reforestación en este municipio, planea el Ayuntamiento de Ciudad Valles dar a conocer en el Día Verde que ha programa para el mes de septiembre la empresa cementera.
Como parte de la visión que tiene el alcalde Adrián Esper Cárdenas de un plan ambiental de calidad, se ha planeado junto con CEMEX conmemorar el Día Verde en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y del Parque Tantocob.
Se manejará un convenio con Cemex, donde la planta cementera dará en donación miles de árboles para que sean sembrados en áreas verdes de parques, jardines y camellones, donde además se pueda involucrar a la población que habita dicho sectores para que participen y cuiden estas áreas verdes.
Este ambicioso plan contempla la siembra de mil 500 arbolitos de septiembre a diciembre, empezando por el Parque Tantocob.
También se planea una campaña de reforestación para el año 2020, y poder hacer de Ciudad Valles, un municipio ambiental.
Así como este proyecto, se han aplicado diversas acciones a favor del medio ambiente, como los talleres y platicas sobre el ecosistema de la región, los talleres para el avistamiento de aves, que ha implementado el ayuntamiento a tráves de dependencias como Ecología, Turismo, Cornistas e involucrando a empresas con responsabilidad social.
Estos programas se han implementado en escuelas de nivel prescolar y primaria, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los pequeños y que las futuras generaciones sean más cuidadosas con nuestro entorno.