¿Adiós celulares? La reconocida empresa Humane Center dio a conocer que a inicios del próximo año saldrá al mercado su innovador dispositivo AI Pin, mismo que busca ser una herramienta útil, sencilla y fácil basada en la inteligencia artificial.
Humane quiere remplazar los teléfonos celulares y convertirse en la empresa tecnológica del momento; para lograrlo, lanzó AI Pin, dispositivo compacto, cuadrado y liviano que se puede adherir a la ropa con diferentes accesorios o su batería imantada.
Ver esta publicación en Instagram
El pin futurista que se sujeta a la ropa y es capaz de realizar múltiples funciones utilizando inteligencia artificial. En su pequeño tamaño, esconde una supercomputadora cargada con cámara, micrófono, sensores, y lo más importante, inteligencia artificial.
AI Pin funciona como un asistente virtual avanzado que se activa al presionarlo en el centro, pero se controla con comandos de voz. Puede realizar llamadas, tomar fotografías y reproducir audios, aunque tiene más sorpresas. Es capaz de traducir diálogos en forma inmediata, analizar objetos y dar información como componentes o precio, así como detectar variaciones en el clima.
Además, para ver una información no es necesario sujetarlo, AI Pin proyecta las imágenes en la mano y para hacer alguna selección se hacen movimientos con los dedos y la mano. Para ver la información almacenada en el dispositivo, se habilita la plataforma Humane Center a la que se puede acceder desde una computadora.
Humane es una empresa fundada por antiguos ejecutivos de Apple y hace su debut en el mercado con el dispositivo innovador que no necesita aplicaciones, solo se enfoca en experiencias de inteligencia artificial y es capaz de reconocer y aprender gustos o necesidades de su respectivo usuario.
El innovador aparato saldrá a la venta a inicios del próximo año y estará disponible en tres colores: negro, blanco y plomo. Tendrá un costo inicial de 699 dólares (12 mil pesos aproximadamente) y una suscripción mensual de 24 dólares (500 pesos aproximadamente) por el acceso a la red.