SLP Titulares

Elucubraciones: Te seguimos buscando

Por El Gato Filósofo

Han pasado ya varias semanas desde que se reportó la desaparición de Daniela Martell Orozco, la pintora y conductora de InDrive de quien no se sabe nada desde la noche del 6 de enero. Han pasado ya varias semanas y parece que el furor por su desaparición se ha calmado; ya no se ven a las autoridades ajetreadas buscando explicar el suceso, ya no se ven las marchas en el Centro Histórico exigiendo su inmediata localización, las redes sociales ya no lucen atiborradas de su imagen, si acaso algunas cuantas fotografías que, al calce, dicen «Te seguimos buscando».

Y es que no hay motivos para que la búsqueda de Daniela Martell cese. Aunque circularon versiones en las que se manejaba la posibilidad de su muerte, las autoridades no la confirmaron, pero, curiosamente, pareciera que fueron las mismas autoridades quienes dieron por muerta a la artista cuando localizaron restos humanos en un predio de Zaragoza. Se ordenó el análisis correspondiente para determinar de quién se trataba y no hubo nada más. Ya no se sabe qué se está haciendo desde el ámbito institucional para localizarla, para hallarla con vida, para auxiliarla si es que fue víctima de algún delito.

El eco que persiste en redes sociales reitera la necesidad de que la búsqueda no pare, porque no hay nada oficial que desanime la búsqueda, porque la esperanza sigue viva y se mantendrá en esa condición hasta que los hechos digan lo contrario. Daniela está viva y por eso se debe seguir buscando.

La Fiscalía ha pecado al omitir protocolos importantes y al revelar información por demás sensible que alteró el curso de las investigaciones en torno a este caso, ahora, tiene la responsabilidad de entregar cuentas claras, pero ya se muestra temerosa de que cometa nuevas imprudencias. Quizá por eso hay tanto sigilio y un silencio que parece exhibir una culpa o un cargo de conciencia.

Oficialmente, Daniela sigue viva, pero no se sabe qué están haciendo para localizarla. Mientras tanto, familiares y amigos repite: Te seguimos buscando.

Cavilaciones:

Primera: Fernando López Palau se estrenó como cónsul de España en San Luis Potosí durante la inauguración de la ciudad como Capital Cultural de América. El empresario lució muy amable y empático.

Segunda: Empleados de la General Motors en San Luis Potosí han entrado en una especie de incertidumbre. Los ejecutivos de la planta han intentado dar confianza a sus trabajadores, pero el punto de quiebre es el sábado 1 de febrero, cuando se definirá si el presidente de EUA, Donald Trump, hace efectiva la aplicación de aranceles a los productos manufacturados en México. Que Dios reparta suerte ¡Miau!

Tercera: Zoé Robledo Aburto, actual director del IMSS, salió a responder por la hija que procreó con la actual dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde. La bebé que lleva por nombre Leonora es fruto del amorsh ¡Grrrr!

Botón volver arriba