El diputado Edgardo Hernández pide la intervención del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y las autoridades estatales para prohibir los actos masivos y evitar un rebrote Covid-19.
Ante el inicio de las campañas electorales, los candidatos han reunido ciudadanos en eventos a lo largo del estado. Esto representa un riesgo para la salud de todos los potosinos y un posible rebrote de la enfermedad que tantas vidas a costado.
Edgardo Hernández solicita a las autoridades exigir a los partidos y candidatos la cancelación de cualquier evento pensado y evitar que por mero capricho, la salud de todos se vea afectada.
Los candidatos deberían velar por el bienestar de los potosinos, por la salud de los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas que son frecuentemente vistos en esta clase de eventos, y que, pese al peligro que esto representa acuden al llamado del candidato ya sea por apoyo o algún beneficio extra.
A través de un vídeo en redes sociales, hace un llamado para tomar acciones inmediatas y sancionar a aquellos que pongan su interés sobre la salud pública y el bienestar de SLP.