Deportes

¡Y en Cedral! Pablo Hermoso de Mendoza tendrá en marzo su última corrida en México

* El rejoneador se presentará el próximo 3 de marzo en la Plaza Frescuelo en el Atliplano Potosino

Cargado de ilusiones y con muchos años de experiencia en el lomo, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza tendrá el próximo 3 de marzo su última corrida en suelo mexicano, luego de anunciar a la Plaza Frescuelo en Cedral como el punto final de la exitosa gira del adiós que efectúa en varios estados de la República Mexicana.

«Voy cargado de ilusión por presentarme en Cedral en la Plaza Frescuelo, es una plaza muy bien cuidada, muy bien restaurada y sobre todo con un ambiente taurino como las que más hay. Creo que va a ser una corrida histórica por varias partes. Una, porque voy a ser el primer extranjero que hace el paseíllo en esta plaza que va a ser mi presentación y mi despedida, algo que después de tantos años de carrera, no es fácil que coincida», declaró Pablo Hermoso en el portal Cantauro.

 

Alegre, sonriente y sencillo, Hermoso de Mendoza invitó a la población a acudir a su última presentación en México, país que tiene muy arraigada la cultura taurina y que a lo largo de los años ha ayudado a destacar a los rejoneadores y toreros ibéricos.

«Soy del norte de España donde se veneran las ferias del toro en Pamplona, la de Bilbao y creo que sin el toro no hay fiesta. Creo que Cedral y Guadalajara con otras poquitas plazas son las que mantienen esa filosofía de la fiesta torista, donde el toro es el primer protagonista, es el rey y se cuida mucho su tamaño y presentación», agregó.

Michoacán, Estado de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Yucatán, Querétaro y Chiapas son algunos de los estados que tienen fechas durante este 2024. Son más de 70 corridas que iniciaron en octubre del 2023 y que verán el fin de un excelente rejoneador que dedicó su vida al toro por más de 34 años dedicado a la fiesta brava.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba